Planificación↓

¡Hola de nuevo viajeros!


Hoy vengo a hablaros de mi nuevo proyecto para este curso de TIC 1, trabajaré con mis compañeros Lydia Ferro, Ariadna García, Adrián Rivadulla y Víctor Miraz. En esta evaluación el proyecto consiste en formar nuestra propia empresa, en este caso nosotros hemos decidido montar un gimnasio.


Para organizarnos mejor, lo primero que decidimos hacer fue un tablero colaborativo con la información necesaria para el trabajo. Sin embargo necesitábamos una herramienta mejor para saber quien se encarga de cada tarea, que tareas están hechas, cuales son las que faltan por terminar…
Para esto decidimos utilizar una herramienta ya utilizada y recomendada por nuestro compañero Simón Corbelle el año pasado, para realizar esta misma tarea. La herramienta utilizada era Ganttproject que no nos dejó con un buen sabor de boca, no nos resultó nada cómoda para organizarnos, porque carece de un foro o manera para poder comunicarnos y trabajar todos al mismo tiempo en la tarea, además de que es una aplicación que requiere su descarga para ser utilizada, por lo que preferimos utilizar la hoja de cálculo de Google que no resultaba tan incómoda.


Elaboración propia
Para crear tu propia hoja de cálculo sólo tiene que abrir Drive con tu cuenta de gmail, darle a “Nuevo” y escoger la opción “Hojas de cálculo de google”.















Después de seguir estos pasos se te abrirá una ventana así:
Elaboración propia
















Nos resultó muy útil ya que es muy fácil de utilizar y permite la comunicación entre los miembros con los que esté compartida la hoja de cálculo, además si surgiera alguna duda podemos consultarla a través de WhatsApp.

Sobre la guía de estilo y gestor de referencias hablaremos en entradas posteriores, aún estamos trabajando en ello.


Una manera muy cómoda para organizar las tareas y saber quien hace cada una es añadirle colores a las casillas para que sea más visual y fácil.
Nos dividimos las tareas de manera aleatoria y según lo que prefería hacer cada compañero. La primera tarea de nuestra lista es crear una carpeta, también en drive, para poder compartir todos los documentos que sean necesarios para llevar a cabo nuestro proyecto, en este caso de esa tarea de esa tarea se encargará Lydia, también será la encargada de contratar un gestor y contratar los empleados. Algunas tareas las realizaremos todos los miembros del grupo en las horas de clase, como por ejemplo la búsqueda del nombre para la empresa, buscar un local y elaborar una lista con los productos que necesitamos en nuestra empresa.
Víctor y Ariadna se encargarán de investigar e informar sobre el funcionamiento de Trello.
Yo misma me encargaré de crear el logo para nuestra empresa y las ofertas y precios de la empresa.
Nuestra planificación quedo de esta manera:
Elaboración propia
Además decidimos organizar todas las tareas por semanas, es decir, organizamos toda la evaluación por semanas y en cada semana escribimos que tarea haríamos y quien se encargaría de hacerlo (esto lo sabemos debido al color de la casilla, como mencionamos antes), pensamos que así nos sería más fácil organizarnos en las horas de clase y como crear una buena empresa sin ningún tipo de fisura. Lo añadimos al lado de la planificación normal y nos quedo algo tal que así: 


Elaboración propia

Aquí os dejo un vídeo de como crear una planificación a través de las hojas de cálculo de Google:



PLAN DIARIO EN DRIVE, planificación digital en una Hoja de Cálculo por Deyanyra Carrizo en YouTube con  Licencia de atribución de Creative Commons. 

Por si también os sirve de ayuda y al final os decidís a utilizar Ganttproject aquí os dejo un vídeo de como crear una planificación con esta herramienta:

Tutorial GanttProject Part 1 por Oscar Mauricio Gonzalez Botero en Youtube con Licencia de atribución Creative Commons.


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