Tablero Colaborativo

Hola a todos después de un tiempo sin noticias, 

Como ya comenté en entradas anteriores este curso trabajaré con mis compañeros Lydia Ferro, Ariadna García, Adrián Rivadulla y Victor Miraz

Para este trabajo estamos simulando la creación de una empresa paso a paso, en nuestro caso como ya comenté hemos decidido crear un gimnasio que se llamará Iron Fitness. 

Para esta tarea hemos tenido que crear un tablero colaborativo. Es una herramienta que permite organizar nuestras tareas, ideas y comunicarnos fácilmente a la hora de llevar a cabo ciertos trabajos... 
Necesitábamos algo donde realizar todo esto, así que después de buscar y probar varios programas nos quedamos con dos: Google Keep y Trello.

En un primer intento utilizamos Google Keep ya que permitía tener el trabajo en la nube y el acceso de todos los miembros del grupo al tablero donde escribimos las tareas, sin embargo no nos acabo de convencer la manera en la que disponía las notas donde apuntábamos nuestras ideas. Aún así la mayor ventaja de la aplicación es que se pueda trabajar al mismo tiempo con los demás miembros.



Elaboración propia

Después de leer varios trabajos de los compañeros de cursos anteriores como Melody García, nos decidimos a utilizar Trello. Es muy fácil de utilizar y también permite la colaboración de los usuarios que estén registrados en la página. Permite una fácil comunicación y organizarlo todo de una manera visual y muy eficaz. 
Nosotros decidimos hacer varias listas según las necesidades que iban apareciendo en el proceso de creación de nuestras empresa como por ejemplo: lista de productos que debemos comprar, tareas que tenemos en proceso, tareas ya finalizadas.... Así según cada compañero cuando finalizaba la tarea podíamos lo escribía en la lista y podíamos organizarnos sin ningún problema.
Así es como quedo nuestro tablero con Trello

 
Elaboración propia

 Elaboración propia

Como podéis ver nuestro tablero a quedado de una manera visual y organizada que permite una fácil comprensión. El mayor defecto de esta aplicación es que no se puede adjuntar directamente un documento o un enlace si no que tienes que ponerlo en comentarios. Aún así sigue siendo una aplicación muy buena y muy recomendable para organizar todo tipo de trabajos o incluso como una agenda para el día a día donde apuntar todas las tareas que debes hacer. 

Aquí os dejo un vídeo sobre como organizarte con Google Keep por si a vosotros os resulta más sencillo: 



En este vídeo José María Regalado - " Tutorial Google Keep mobile" donde explica como utilizar Google Keep, vídeo de Youtube con Licencia Creative Commons. 

Por último si nececesitais más consejos para utilizar Trello aquí os adjunto un vídeo para completar vuestro trabajo: 





En este vídeo de Youtube de EliecerAcevedo - "Guía rápida de Trello" explica como utilizar Trello con Licencia Creative Commons.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de Empatía

Brainjackin: ¿Es posible hackear tu cerebro?