Propuesta de Valor

Hola viajeros! 

Si habéis seguido las entradas anteriores ya sabréis mas o menos que os vengo a contar en esta nueva entrada de mi blog, en caso de que no, os invito a leerlas. 
Hoy os traigo la segunda tarea de las 3 nombradas en la entrada anterior (mapa de empatía, propuesta de valor y modelo de negocio), en este caso explicare un poco que es una propuesta de valor y porque es importante en la creación de una empresa, que es el objetivo de este curso. Si me seguís desde hace tiempo ya sabréis que yo estoy trabajando con mis compañeros Adrian Rivadulla, Lydia Ferro,Victor Miraz y Ariadna García, cuyos blogs tenéis al final de la entrada para que podáis ver otra perspectiva del trabajo realizado en común.

¿Qué es y porque hacerlo? 


Pues bien una propuesta de valor es lo que hace que un cliente se incline por una u otra y busca solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. Desde mi punto de vista esta parte en la creación de la empresa, incluyendo las otras dos, es bastante importante porque de verdad podemos ver cuales son las ventajas y lo que podemos ofrecerle a los clientes que otra empresa o personas no pueden. Por otra parte también nos permite ver cuales son nuestros defectos o que cosas quizá no les gusten a nuestros futuros clientes, lo que en verdad nos ayudará a mejorar y crecer como empresa. Para crear una propuesta de valor no necesitamos un programa o una plataforma especial, nosotros la realizamos a través de google drive utilizando una de las plantillas que nos fueron ofrecidas para trabajar. En nuestro caso esta tarea es un proyecto escolar, pero en el caso de que de verdad estés pensando en formar un negocio pero no sepas muy bien como te recomiendo que leas las diversas entradas del blog para poder saber como empezar, y sobretodo te recomiendo que hagas las tres tareas mencionadas al principio de la entrada. 

Como ya dije, nosotros utilizamos google drive, y nos quedo una propuesta de valor tal que así: 


Elaboración propia - Licencia Creative Commons. Autores: Victor Miraz, Alba Brandariz, Adrian Rivadulla, Ariadna Garcia y Lydia Ferro. 
Si aún no os ha quedado claro para que se utiliza y porque deberíais hacerlo en la reación de vuestra empresa aquí os adjunto un vídeo: 
Vídeo con Licencia Creative Commons - Autor del vídeo: Juanjo Amengual


Enlaces a los blogs de mis compañeros de equipo: 
Adrian Rivadulla - www.nbasound.blogspot.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de Empatía

Brainjackin: ¿Es posible hackear tu cerebro?